sábado, 23 de noviembre de 2013

Día de los Derechos de los niños y niñas

     Como todos los años, el día 20 de noviembre, hemos celebrado en el cole el Día Internacional de los Derechos del niño.
     Este año hemos querido hacer pensar a nuestros alumnos y alumnas que aunque estos Derechos son para todos los niños y niñas del mundo, no todos pueden disfrutar de ellos.
   
     Cada una de las clases del cole, durante días, ha trabajado con su grupo dos derechos determinados para exponerlos a todo el colegio en este Día.

     Nuestra clase, los alumnos y alumnas del Primer Ciclo, hemos trabajado sobre el Derecho a la Educación y el Derecho a jugar y a divertirse que tienen todos los niños y niñas. Hemos visto que no todos los niños del mundo tienen esta suerte... Nosotros venimos al colegio y tenemos una escuela donde no pasamos frío con mesas y sillas para sentarnos; pero en otros lugares, las escuelas están en la calle, los niños pasan frío e incluso se sientan en el suelo. Además, algunos niños no pueden asistir al colegio porque deben trabajar.
    También, hemos trabajado sobre el Derecho a jugar y a divertinos para crecer felices. Igualmente, hemos visto que nosotros tenemos tiempo para jugar e incluso tenemos muchos juguetes; sin embargo, otros niños y niñas del mundo no tienen tiempo para jugar y cuando lo tienen, deben buscar otras formas de divertirse porque no tienen juguetes, se los deben fabricar ellos solos.

    Hay que saber que todos los niños y niñas tienen unos derechos, y además, debemos aprender a valorar todo lo que tenemos, pues hay muchos niños y niñas en el mundo que no pueden tenerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario