martes, 26 de noviembre de 2013

25 de noviembre: "Día Contra La Violencia de Género"

 
     El lunes, 25 de noviembre, estuvimos reflexionando sobre la "Violencia de Género".

     Para introducir el tema, vimos un video sobre el cuento "Arturo y Clementina", en el que dos tortugas son las protagonistas y están felizmente casadas... ¿o no son tan felices? De esto es de lo que estuvimos hablando y debatiendo. Analizamos la situación que vivía Clementina, humillada y no valorada por su marido, con muchos planes de futuro y con muchas cosas que querer aprender, pero él no la dejaba... ¿Debemos permitir esto? ¿Que haríais vosotros si fueráis Clementina? ¿Por qué pensáis que Arturo actuaba así? ¿Actúaba de forma correcta?... estas, y muchas otras, fueron las preguntas a las que estuvimos buscando respuestas, produciéndose un gran abanico de opiniones.
  
        Concluimos dándonos cuenta de la importancia del buen trato que tenemos que tener hacia los demás, y de lo mal que se pueden sentir los demás si no los valoramos y tratamos bien.

        Aquí os dejo el cuento para que podáis verlo:

 ARTURO Y CLEMENTINA

 


En este cuento de "Arturo y Clementina" vemos reflejada la Violencia de Género, no física, pero sí psicológica, que igualmente es un daño hacia la mujer, en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario