sábado, 7 de diciembre de 2013

Celebramos el 35 cumpleaños de La Constitución

     Como sabemos, el día 6 de diciembre es el cumpleaños de la Constitución Española y ese día, como es fiesta y no tenemos cole, nosotros lo hemos celebrado el día anterior.
   
     A lo largo de la semana, cada ciclo ha realizado una atividad relacionada con la Constitución, y en este día lo hemos puesto en común con todos los compañeros y compañeras del colegio.

     Además de trabajar varios días sobre el tema de La Constitución mediante una lectura con la que nos ha quedado muy claro qué es la Constitución y por qué surgió; nosotros hemos realizado una bandera de España y hemos aprendido muchas cosas sobre ella para explicárselas a los demás. También, hemos aprendido sobre algunas comunidades autónomas de España: Asturias, País Vasco, Cantabria, La Rioja, Comunidad Valenciana y Región de Murcia;  dónde están, qué provincias tienen, cómo se llaman sus habitantes, cuál es su capital y cómo es su bandera. Depués, entre todos hemos formado un puzzle del mapa de España, con todas sus comunidades autónomas.






     Por otro lado, aprovechando este día, hemos realizado una Carrera Solidaria con la participación de los alumnos y alumnas de nuestro colegio. Gracias a nuestras familias y a los kilómetros que hemos recorrido, vamos a conseguir recaudar mucho dinero para ayudar a los niños y niñas de Etiopía.
¡Qué solidarios somos!




Aqui os dejo los videos con todas las fotos sobre la celebración de La Constitución y la Carrera Solidaria.


CELEBRANDO EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

 



CARRERA SOLIDARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario